Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Carrascosilla. Cuenca


Carrascosilla, ahora pueblo despoblado. Fue Villa Leal



1676, privilegio a Benito Galindo Piquinoti, conde de Villa Leal, de la jurisdicción, señorío y vasallaje de la villa de Carrascosilla, partido de Huete (Cuenca), a la que se le cambia el nombre por el de Villa Leal.





Benito Galindo Piquinotti, conde de Villaleal casa con maría Germana de Sada y Marcans. Padres de José Manuel Joaquín Galindo Piquinotti y Sada, conde de Villaleal. Casa con Juana de Ziano y Loyola.

En La Roda tienen casa-palacio los condes de Villaleal




En la Iglesia Parroquial de Sn. Miguel Archangel de esta Ciudad de Murcia; en catorce días del mes de Noviembre; mil y ochocientos as. Yo Dn. Gabriel López Gómez, Beneficiado, y Cura Propio de dha. Parroquial, y Santiago su anejo de ella. Bauticé y crismé solemnemte. a una Niña qe. nació dho. día mes, y año, a las tres = de la mañana; a quién puse por nombres María de las Angustias, Antonia, Juana, Joaquina, Isabel, Josefa, Pasquala del Sacramto., Franca. de Asís, Theresa, y Ánimas, hija legítima de los Excmos. SS. Condes de Pino Hermoso, Dn. Luis Roca de Togores, Varcarcel, Scorcia, y Pío de Saboya, natural dela Ciudad de Orihuela, y vecino de esta dha. Ciudad, y de Da. María Franca. de Paula Carrasco, Arce, Rocamora, y Lara, natl. dela Villa de Albacete. Abuelos Pats. los Excmos. SS. Dn. Juan Roca de Togores, Scorcia, Moncada, y Pasqual de Riquelme; Gentil hombre de Cámara de S. Md. y natl. de Orihuela; y Da. María Antonia Varcarcel, Pío de Saboya, Pérez, Pastor, y Espínola, natl. de Alicante = Abuelos Mats. los Ilustres SS. Condes de Villa Leal Dn. Fernando Carrasco, y Rocamora, Castro, y Piquinoti, Suárez de Toledo, Gaytán de Oca, y Mendiola, Señor delas Villas de Pozo Rubio, y de Molíns, natl. dela dha. Villa de Albacete; y Da. María Joaquina de Arce, y Lara, Fernández de Córdova, Parreño, Zapata, Ayala, Ruiz de Alarcón, natl. dela Villa dela Roda, Obispado de Cuenca; siendo su Padrino el Ilustre Sor. Conde de Villa Leal Dn. Fernando Carrasco, Abuelo Materno de dha. Niña, a quién advertí sus obligs. y parentesco espiritual; de qe. fueron testigos Dn. Buenaventura Angel Denís; Cura thente. de dha. Parroql. + el Ilustre Sor. Dn. Rafael Ortiz, Conde de Almodovar, Caballero del Abito de Santiago, + Dn. Josef Joaquín Garrido, y Dn. Josef Navarro Pro. y otros muchos; y en fe de ello y para que conste, lo firmé. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario