Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Langa de Duero en Soria. Langa en Cuenca


Diego Avellaneda y Suárez de Toledo fue regidor de Toledo. Nace en Illescas. Hijo del señor en Soria de Rejas, Langa de Duero y Oradero llamado Lope Avellanenda y Acitores y de Leonor Suárez de Toledo. 

Oradero, despoblado desde 1856.

Diego Avellaneda y Suárez de Toledo fue regidor de Toledo en 1442, Comendador y Trece de Santiago, Doncel y Pregonero mayor del Rey en 1442, Vasallo del rey y su pregonero mayor año 1492 y muy nombrado en la crónica de Juan II, fue comendador de la dehesa de la la Presa de Alarcón del hospital de La Merced de redención de cautivos. Señor de Rejas, Langa y Oradero, Alcaide de Escalona y de Almonacid y Comendador de la Presa de Alarcón

Lope Avellanenda y Acitores es hijo del  II señor de Gumiel de Izan y de Mercado, Diego González de Avellaneda y Delgadillo, muere en 1418 y de Juana de Acitores. Juana casa también con el señor de Villafranca y Las Navas Diego Dávila

Diego González de Avellaneda y Delgadillo es sobrino de los  VII señores  de la Casa, Torres y vasallos de Avellaneda Juan González de Avellaneda y Aza y Leonor Rocaful y Luna, señora de Habanilla.

Diego Avellaneda y Suárez de Toledo, regidor de Toledo, casa con Maria Juana Sesé

Son padres del señor de Oradero Lope Avellanenda y Acitores o Lope Ochoa de Avellaneda y Sesé que casa con Juana Carrillo, de  Elvira Avellaneda y Sese, del Corregidor de Atienza y Molina llamado Geronimo Avellaneda y Sese  y del señor de Langa y Oradero, Diego Avellaneda y  Sese, vasallo de Enrique IV y de los Reyes Catolicos, Comendador, Caballero de la Orden de Santiago, Corregidor de Segovia y de Medina del Campo, que casa con Guiomar Suárez primero y después con María de Mendoza.
         
María de Mendoza es hija del  I duque de Huete, Lope Vázquez de Acuña, y de María Mendoza, hija del I señor de Cañete Diego Hurtado de Mendoza y Castilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario